Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
“La ronda de inversión y la fusión con Osmos son dos transacciones que acelerarán el crecimiento de Rankmi en la región, y específicamente en México”
Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
Entrevista con Enrique Besa, CEO y Co-fundador de Rankmi, plataforma web para la gestión de recursos humanos: “La ronda de inversión y la fusión con Osmos son dos transacciones que acelerarán el crecimiento de Rankmi en la región, y específicamente en México”.
POR Mónica Delgado,
15:38 - 02 de Marzo del 2023
- La víspera, la startup anunció su fusión con Osmos, empresa mexicana de nómina para dar paso a Rankmi Company, además de una ronda Serie A, liderada por SoftBank. Ambas operaciones involucran 48 millones de dólares.
- Buena parte de ese monto, puntualizó Besa, será destinada a México porque es el mercado donde la plataforma registra mayor crecimiento, es el más grande y requiere mayor capital, sin descuidar Perú, Chile y Colombia, donde Rankmi continuará con su proceso de expansión.
- En entrevista con RRHH Digital México, precisó que suman 70 colaboradores de Osmos a su plantilla de 240 trabajadores; “Y seguiremos sumando talento, aunque no es un objetivo. El objetivo es crecer en ventas y en capacidad”.
- “Una de las principales razones de la fusión con Osmos, y que vimos mucho potencial, es que ellos logran llegar a las Pymes muy bien. Nosotros nos hemos enfocado en medianas y grandes empresas, pero ellos tienen un software preparado para que las firmas de contabilidad o despachos de abogados puedan operar la nómina de otras compañías”, explicó.
- Parte del plan de Rankmi, indicó el CEO, es seguir potenciando ese canal, es decir, los despachos contables, de maquila de nómina; ofrecerles la tecnología para que a su vez, puedan atender a muchas empresas.
- Besa, ingeniero civil, con Master of Business Administration (MBA) en UCLA Anderson School of Management y Co-fundador de Rankmi, confirmó que la plataforma tecnológica sigue con su plan de crecimiento a doble dígito anual.
- Cabe recordar que esta startup chilena ha duplicado sus ingresos anuales y consolidado su presencia en el segmento de empresas medianas y grandes, incluyendo marcas como Falabella, El Palacio de Hierro, Itaú, Santander, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven y Komatsu.
- Entre sus principales productos destacan: Desempeño y Competencias, Clima, Cultura y Engagement, Feedback Continuo, Centro de Aprendizaje (LMS) y Selección (ATS). Recientemente, se integró a esta familia de productos la suite de People Management que contempla herramientas como: Nómina, Workflows, Firma Digital y Employee Service, que es un centro de ayuda para el colaborador, además su nueva herramienta impulsada por ChatGTP.
Conoce los planes a mediano plazo de esta plataforma Modern HR Tech, enfocados en su expansión a nuevos mercados a través del siguiente video:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO