Con esta decisión, los colaboradores de Ricolino, quienes por varias décadas han trabajado con compromiso para consolidar productos y marcas icónicas, podrán desarrollar aún más su potencial dentro de Mondelēz y en la industria de confitería.
Grupo Bimbo firmó un acuerdo para la venta de Ricolino, productora de paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros a Mondelēz International por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos.
Ricolino cuenta con aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
Distribuye y comercializa bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, además de exportar y comercializar sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
De acuerdo con un comunicado conjunto, esta decisión estratégica permitirá, a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks, mientras que Mondelēz duplicará el tamaño de su negocio en México y ampliará su presencia en el segmento de confitería.
“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos nuestros colaboradores por su dedicación y compromiso. Han dado lo mejor de sí y me siento muy orgulloso de ellos”, dijo Fernando Lerdo de Tejada, Director General de Ricolino.
Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital