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Conversaciones con Los + Influyentes de RRHH 2024 México
“La resolución de conflictos es un tema muy humano y conversacional"
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Entrevista con Karen Morales, Directora de Human Resources en Canela Media: “La resolución de conflictos es un tema muy humano y conversacional. Creo mucho en la comunicación abierta, en fomentar un entorno de transparencia donde los problemas se abordan a través de mediadores o facilitadores internos como Recursos Humanos”.

POR Mónica Delgado, 15:31 - 16 de Diciembre del 2024
“La resolución de conflictos es un tema muy humano y conversacional
  • Consultada sobre cómo manejar los conflictos para garantizar un flujo de trabajo armonioso, Morales se dice creyente de los círculos de confianza y de implementar grupos vocales que den información del ambiente de la organización. 
  • “Personalmente me gusta ganarme la confianza de todas las personas con las que colaboro. Como directora de Recursos Humanos tengo ese deber, y algo muy importante también en la gestión de conflictos es la cultura de la retroalimentación”, añade. 
  • Con más de una década de experiencia y certificación en gestión del talento, Karen obtuvo el lugar 44 en el ranking Los Más Influyentes de Recursos Humanos en México de Awards of Happiness. 
  • “A mí me ha funcionado mucho a lo largo de toda mi trayectoria ser muy flexible; doblarme y estirarme. Flexibilidad también es reflejo de inteligencia emocional, entonces entre más flexible eres, significa que emocionalmente también eres más fuerte”, señala. 
  • Con casi un año en el cargo, su función en Canela Media abarca la adquisición de talento, el compromiso de los empleados, la gestión del desempeño y el desarrollo del liderazgo, acciones que se suman a la celebración de la diversidad, incluida la generacional. 
  • “Se trata de celebrar las contribuciones únicas de todos los colaboradores. Para ello implementamos iniciativas como Historias de éxito, historias que transforman. Pensamos que el reconocimiento tiene que ser muy caro, cuando en verdad hay gente que le encanta simplemente ser reconocida. Olvidamos que la gente se fideliza en la organización también con un liderazgo flexible”, afirma. 

Finalmente, recomienda, sobre todo a las nuevas generaciones, decir sí ante nuevas oportunidades, aunque el síndrome del impostor juegue en contra. “Yo tengo este trabajo porque me atreví a decir que sí a roles que no sabía si lo iba a lograr; pero que implicaba aceptar nuevas oportunidades”.

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