Los niños de hoy trabajarán el día de mañana en algún puesto que aún no existe.
Tecmilenio refirió datos de la UNESCO sobre tendencias laborales y educativas, mismas que aseguran que, para el año 2050, el 75 por ciento de los empleos requerirán conocimientos STEM, es decir: en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Y es que, la aparición de nuevas tecnologías necesariamente impulsa la capacitación de las generaciones más jóvenes, pues de acuerdo con la coach de vida ejecutiva Paz Gómez Ferrer, 6 de cada 10 niños que hoy están en edad escolar, trabajarán el día de mañana en algo que aún no existe.
Contrario a lo que se pudiera creer, la tecnología permitirá a los seres humanos realizar trabajos más especializados al delegar las tareas repetitivas y rutinarias a las máquinas. Del mismo modo, los empleos serán más flexibles y darán mayor oportunidad al crecimiento personal, abundó la institución educativa.
De acuerdo con Rodolfo G. López, Líder Nacional de Posgrados y Educación Ejecutiva de Tecmilenio: "el desarrollo tecnológico acelerado de los siguientes años creará cerca de 100 millones de nuevos empleos relacionados con habilidades digitales y tecnológicas. Sin embargo, según el Foro Económico Mundial, en su informe sobre el futuro del trabajo en 2020, en menos de cinco años, el 50% de la población que hoy cuenta con un empleo deberá volver a capacitarse para mantenerse relevante en el mundo laboral".
Con base en este mismo informe, algunas de las habilidades que se requerirán a partir del 2025 son:
Entre los empleos más destacado en el futuro cercano, según los expertos, están:
Las habilidades blandas son altamente transferibles y valoradas en muchos empleos del futuro. Trabajar en estas habilidades será fundamental para destacar como un candidato fuerte y adaptarse a los desafíos cambiantes del mundo laboral.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital