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Empresas aumentan su nivel de transparencia salarial y comunicación

La Encuesta contó con 1.1 millones de empleados de diversas compañías de diferentes rubros como Manufactura, Ventas al por mayor y por menor, Energía y Servicios Públicos, Finanzas, Salud, Servicios Generales, Tecnología y Telecomunicaciones, así como Sector Público y Educación.

POR Redaccion, 16:53 - 09 de Diciembre del 2024
Empresas aumentan su nivel de transparencia salarial y comunicación

Como una forma de incentivar la confianza y los valores de la compañía ante empleados, siete de cada 10 empleadores, al menos, está comunicando, planificando o considerando comunicar cómo se determina el salario base individual y las oportunidades de pago variable, así como los rangos salariales y/o proporciones comparativas a sus empleados.

Según la encuesta Transparencia salarial 2024, elaborada por la consultoría WTW, tres de cada cinco están comunicando, considerando o planeando comunicar su compromiso sobre la equidad salarial fuera de la organización.

El 32 por ciento de las empresas con un compromiso relacionado con la igualdad salarial, han definido su compromiso con una visión de alcance global; y un tercio comunica o tiene previsto comunicar voluntariamente datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El estudio también destaca que los empleadores de México son más propensos a citar los valores de la empresa y la confianza en los programas de compensación como factores que impulsan el aumento de los niveles de comunicación sobre los programas de compensación, más que el aumento de los requisitos normativos.

En promedio, las organizaciones en México identificaron tres factores que impulsan la comunicación de los programas de pago: Valores y cultura, la confianza en los programas y la confianza de Recursos Humanos en programas salariales.

Por otra parte, los empleadores en México citan la indecisión sobre la transparencia salarial y la preocupación por la pérdida de ventajas competitivas, como los factores que frenan una mayor comunicación de los programas de compensación.

En la actualidad, las organizaciones enfocan el diseño de su programa de compensación en los altos directivos y gerentes, no tanto en los empleados; la igualdad salarial y la transparencia ponen a prueba los fundamentos de sus compensaciones.

 

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