Retos de las organizaciones ante la llegada de la Generación Z
Para 2025, los profesionales de la Generación Z representarán un tercio de la fuerza laboral total, según el Foro Económico Mundial.
POR Redaccion,
13:00 - 25 de Septiembre del 2023
Aunque algunos miembros de la Generación Z ya se han incorporado a la fuerza laboral, esto continuará por un tiempo, por lo que es importante que las empresas se preparen con anticipación para que estos empleados tengan una buena experiencia dentro de la empresa, señala el sitio de trabajo Indeed.
La llegada de los trabajadores de la Generación Z puede ser más fácil si las empresas consideran los siguientes factores:
- Mejora de las capacidades tecnológicas. Dado que la vida de la Generación Z gira en torno a la tecnología, los lugares de trabajo que buscan ser amigables con la Generación Z deberían hacer lo mismo para recibirlos. Cuando lleguen a las empresas, esperarán que el software sea fácil de usar y de navegar. Instalar y adoptar nuevas tecnologías en la estructura de una empresa ayudará a estar más preparada para la Generación Z.
- Más oportunidades de avance profesional. Muchos miembros de la Generación Z tienen objetivos profesionales a largo plazo, lo que significa que muchos de ellos quieren trabajar para empresas donde puedan convertirse en supervisores y marcar una mayor diferencia en sus carreras. Es más probable que trabajen para una empresa que se preocupa por sus empleados y que quiere verlos mejorar y crecer. Muchos de ellos verán a sus supervisores como mentores. Crear programas de capacitación y promover periódicamente a los empleados que lo merezcan alentará a la Generación Z a trabajar y permanecer en una empresa.
- Una cultura empresarial sólida y diversa. A esta generación le apasiona la inclusión y la diversidad, ya que eso es lo que les rodea mientras crecen. Quieren trabajar para empresas que se esfuerzan constantemente por ser progresistas e innovadoras. Comenzar ahora como una cultura progresista y diversa ayudará a cualquier empresa a establecerse como un lugar de trabajo innovador y centrado en el futuro.
- Beneficios y bienestar. La Generación Z también puede encontrar más interés en empresas que ofrecen beneficios que respalden financieramente su salud mental. De acuerdo con una encuesta de Indeed, realizada en agosto de 2022 a profesionales mexicanos de la Generación Z, el 35% de los encuestados mencionó que si recibieran dos ofertas laborales que tienen los mismos beneficios, salario y modelo de trabajo, ellos tomarían en cuenta oportunidades como apoyo a la salud mental.
- Objeto social y enfoque de impacto social. Al igual que los empleados millennials, la Generación Z suele sentir pasión por marcar la diferencia en el mundo y trabajar para una empresa con valores en los que creen.
“La Generación Z tendrá expectativas sobre su rol que diferirán más que cualquier otra generación. Se habrán adaptado a un estilo de vida más diverso, tecnológico y basado en valores, que esperarán reflejar también en su vida laboral", destacó Madalina Secareanu, Senior manager de comunicaciones corporativas de Indeed para LATAM.
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