La inversión en la felicidad de los colaboradores no solo impulsa el bienestar individual, sino que también construye bases sólidas para el éxito duradero de las empresas: WELU.
Basado en el capitalismo consciente, "el que nos hace ser felices, que nos da un trabajo; no me gusta el capitalismo que exprime a la gente, el que no le deja ver a su familia; que produce ansiedad y estrés", Pedro Galván, CEO de Awards of Happiness®, explicó la esencia de Los Dragones de la Felicidad.
Durante el conversatorio realizado el pasado 15 de agosto, relató que con la ayuda de su equipo, trabaja por acercarse a las empresas y ser una herramienta más; una recompensa por su compromiso en la creación de entornos laborales saludables, optimistas y felices. "Hay que reconocer a las empresas que están en ese camino".
Y es que, alertó Galván, "hay muchas personas que prefieren engañar a sus empleados diciendo: mira en qué pedazo de empresa trabajas, porque la marca es genial, pero la presentan como si los colaboradores fueran clientes. Hay bastantes pilares en la marca que al colaborador le da igual".
"Al colaborador no le interesa nada si el producto que se vende es aspiracional o no, eso lo sabrá la gente de marketing; le pondrán un storytelling, llamarán a un patrocinador, harán mil cosas, pero al colaborador, cuando entra a trabajar, le interesa saber cuál es su carrera profesional o si podrán ver a su familia, si tendrán conciliación personal", explicó.
Moderado por Juan Carlos Gutiérrez, CEO de WELU, quien destacó el papel de las redes sociales para desmentir a las empresas que incurren en estos actos, el webinar versó sobre prácticas de bienestar pueden transformar los lugares de trabajo y mejorar la vida de los colaboradores.
"Veo un horizonte mucho más brillante. Tú como marca puedes decir que es un super lugar para trabajar, pero vas a Tik Tok, Facebook, Twitter o X, y te encuentras con la realidad de las marcas, y ves a la gente desmintiendo esos grandes lugares para trabajar", acotó.
Refirió que el 87% de las personas miran lo que se dice de una marca en las redes sociales, la reputación digital, antes de aplicar una oferta.
En este contexto llamó a cambiar la narrativa en las organizaciones en el proceso de fidelización: no llamar retención porque nadie quiere ser retenido. "Quiero ser inspirado y fidelizado".
Cabe destacar que los Dragones de la Felicidad constituyen un reconocimiento otorgado con base en el compromiso de las organizaciones por crear ambientes laborales felices para sus colaboradores.
Galván puntualizó que lo más bonito de los Dragones de la Felicidad, emblema de Awards of Happiness®, es que, "cuando los clientes los obtienen, es que los hacen suyos. No es un premio nuestro, es de las personas, porque nosotros simplemente certificamos que el proceso ha sido limpio porque responde a los empleados. Eso para nosotros es lo más bonito, cada uno interpreta esta insignia como quiere".
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