Se refieren a las capacidades del individuo, el autoconocimiento, el control de las emociones o la perseverancia.
Hoy en día los empleadores no solo se fijan en un buen curriculum y conocimientos, buscan a candidatos que tengan diferentes tipos de habilidades completas y desarrolladas, además de perfiles que desarrollen habilidades como las Power Skills, de acuerdo con Jesús García, Director General del ICAMI Región Norte.
Estas Power Skills se refieren a las capacidades del individuo, el autoconocimiento, el control de las emociones o la perseverancia; dentro de ellas encontrar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y organización que son parte de la capacidad resolutiva de las personas, mientras que el trabajar en equipo o empatizar con el otro, se engloban entre las relaciones interpersonales y comunicativas.
Algunas de las habilidades más demandadas por las empresas son manejo de conflictos, comunicación, inteligencia emocional, empatía, liderazgo, negociación, hablar en público, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras.
"Sin duda, la mejor manera para desarrollar estas habilidades es a través del continuo aprendizaje, por ello las Power Skills, son algo con lo que se cuenta naturalmente, pero con el desarrollo y la práctica constante pueden perfeccionarse", menciona Jesús García.
En un comunicado señala que el ICAMI (Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo) se crean líderes para el buen ejercicio del mando y se cuenta con un programa asertivo y oportuno, basado en Power Skills.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital