El autismo es una condición de vida. Se trata de una alteración neurobiológica del desarrollo que se expresa a través de síntomas e intensidades distintas en cada persona que lo presenta, es una manera diferente de percibir, aprender, mostrar emociones, comunicarse y socializar.
El grupo gasolinero Petro Seven se sumó a la campaña Aroma con Causa, que tiene por objetivo generar recursos para que la Asociación Regiomontana de Niños Autistas (ARENA) continúe con sus acciones en favor de la atención de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esta misión consiste en la venta de aromatizantes para automóviles, que estarán disponibles durante todo abril en sus más de 250 estaciones de servicio en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Chihuahua y Baja California y un porcentaje de cada venta se destinará directamente a la Asociación Regiomontana de Niños Autistas ABP, ARENA.
La fundación, constituida desde hace 23 años, tiene como misión la de dignificar y promover la inclusión de las niñas, niños y adolescentes con autismo en su entorno familiar, social y educativo.
Petro Seven resaltó en un comunicado que, mediante esta campaña, “todos podemos contribuir a fomentar la concienciación sobre esta condición, y al mismo tiempo apoyar en la recaudación que beneficia a cientos de niñas, niños y adolescentes que viven con autismo”.
En caso de que alguien sea diagnosticado con TEA, es fundamental que la familia reciba la atención y formación necesaria para poder ser parte activa del proceso de avances de la persona con autismo, recomendó.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital