El compromiso, talento y creatividad de 1 millón 716 mil 293 colaboradores fue fundamental para desarrollar prácticas excepcionales.
El pasado 16 de febrero se entregó el Reconocimiento Empresas Excepcionales a empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia sus clientes, colaboradores, proveedores, aliados y la sociedad; para difundir y aprender de sus historias de éxito al ser referentes de la dimensión social de las empresas.
Empresas Excepcionales es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad que impulsa, desarrolla y reconoce la Dimensión Social Empresarial de México.
El Presidente del organismo cúpula, Francisco Cervantes, destacó que para el sector empresarial es fundamental construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad, ya que ese es el modelo que queremos consolidar y difundir: un modelo de negocios con Dimensión Social y en sintonía con las principales necesidades de las familias mexicanas, que reduzca la brecha de desigualdad, creando valor público y ganándose la confianza de sus comunidades.
La convocatoria constó de cinco categorías: Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; Acelerar la digitalización; Fortalecer a los proveedores; Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e Impulsar la transparencia en las que los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron.
Durante el evento, se entregó el Reconocimiento Empresas Excepcionales a 104 empresas e instituciones que participaron con 137 prácticas con Dimensión Social, en los niveles de Prácticas Excepcionales y Buenas Prácticas.
Asimismo, se identificaron empresas y organizaciones en el nivel Prácticas en Desarrollo, que son aquellas que están en proceso de implementación y de evaluación de su impacto.
Los sectores de las más de 100 empresas e instituciones participantes fueron: Industria 17 por ciento; Salud 14 por ciento, Servicios 14 por ciento; Turismo 10 por ciento; Financiero 9.0 por ciento; Comercial y Retail 9.0 por ciento y el 16 por ciento restante correspondió a Educación, Energía y Tecnologías de la Información y Comunicación. El 71 por ciento fueron empresas grandes, el 4.0 por ciento medianas y el 25 por ciento pequeñas contando con la representación del 72 por ciento de los estados de la República.
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