Será completamente digital para darle la oportunidad a más personas de participar, y su convocatoria estará abierta del 4 de julio al 12 de septiembre de este año.
TeleVía, empresa dedicada al telepeaje en México convocó a la tercera edición de su hackathon de movilidad llamado InnovAcción, a toda persona mayor de edad para impulsar sus propuestas, proyectos o emprendimientos que aporten soluciones de movilidad en México.
Además de detectar potenciales proyectos relacionados a la movilidad, cultura vial y ciberseguridad, InnovAcción tiene el objetivo de evolucionar la movilidad en México de una manera más segura, sostenible y eficiente.
La convocatoria realizada por TeleVía a nivel nacional contará con tres categorías dirigidas a ideas o startups: seguridad y cultura vial, cuyo objetivo sea promover y fortalecer una cultura vial positiva; movilidad sostenible, para contrarrestar las emisiones relacionadas con los problemas medioambientales y sociales de la movilidad.
El tercer apartado es el de innovación en la movilidad, sobre el diseño de tecnologías aplicadas a la seguridad, métodos de pago, experiencia en el servicio, sistemas inteligentes de movilidad o el futuro del telepeaje
Dentro de las novedades para este año, el desafío se presenta con dos vertientes importantes: IDEAS y STARTUPS, es decir aceptará el registro de propuestas hasta proyectos originales con modelo de negocio, hardware, software, productos, servicios, entre otros.
Las mentes creativas motivadas por concepciones o planteamientos originales podrán registrarse y llevarse el siguiente nivel en el hackathon digital a realizarse el 8 y 9 de octubre con cinco etapas desde la incubación antes de la fecha última de postulación.
El anuncio y premiación de ambos formatos será realizado en un evento presencial el 18 de octubre en compañía de las empresas aliadas a InnovAcción que hasta el momento suma a empresas de tecnología y pagos digitales como Aleatica, Omnilane, AWS Startup, IE Bussines School, Disruptivo y Socialab.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital