“El mercado mexicano busca soluciones para la digitalización y automatización del mundo contractual”: Alfredo Reyes Kraftt, socio fundador de LexInf IT Legal Advisory.
La plataforma de gestión digital de contratos Webdox CLM refirió que es posible minimizar 9.15 por ciento las pérdidas de valor anuales generadas por una ineficiente gestión de contratos con la digitalización de procesos contractuales, ya que toda la información se encuentra centralizada y estandarizada en un solo lugar.
“La transformación digital pasó de ser un nice-to-have a un critical-to-have, por su capacidad de acelerar la productividad de las empresas en el mercado mexicano actual”, señaló José Manuel Jiménez, CEO & Founder de la startup.
Y es que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, las necesidades de aceleración de ingresos, reducción de costos, disminución de riesgos y mejoras en el compliance o cumplimiento se acentuaron en todas las organizaciones del país.
La firma añadió que entre los departamentos más involucrados en la gestión de contratos legales y corporativos que experimentaron esta necesidad, están Recursos Humanos, Finanzas, Compras y Ventas, e incluso Marketing y TI.
“En la revolución digital, con la adopción de tecnología para la gestión automatizada de los contratos en México garantizamos la legalidad de la firma electrónica en los mismos, es decir, su certeza jurídica, dando tranquilidad a nuestros usuarios en México, así como, ayudando a su competitividad y propiciando la aceleración de los negocios mediante relaciones contractuales justas, eficientes y transparentes”, reiteró Jiménez.
Por su parte, Alfredo Reyes Kraftt, socio fundador de LexInf IT Legal Advisory, y Board Member de la Global Legal Entity Identifier Foundation, enfatizó que Webdox CLM provee una firma segura y legalmente válida en México, bajo el Código de Comercio mexicano y la NOM 151-SCFI-2016-, con las capacidades de integridad, atribución y accesibilidad, que le dan plena validez legal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital