TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Uso de tecnología en registro de visitas gana relevancia con regreso al trabajo presencial

Corporativos capitalinos, los que más incluyeron esta herramienta.

POR Redaccion, 18:59 - 02 de Agosto del 2022
Uso de tecnología en registro de visitas gana relevancia con regreso al trabajo presencial

Durante el segundo trimestre del año, la startup mexicana LobbyFix registró un crecimiento del 56 por ciento en las contrataciones software de control de aforos, los que se enfocan en el registro de visitantes.

Y es que, en la quinta ola del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud detalló que al 31 de julio se registraron 4 mil 209 nuevos casos confirmados de la enfermedad, sumando más de 6.7 millones de casos positivos en México.

De acuerdo con datos de la proptech, el flujo de visitantes y trabajadores en oficinas corporativas y espacios de trabajo ha aumentado un 12 por ciento durante el primer semestre del año, comparado con igual periodo del año anterior.

Las tecnologías de registro de visitantes ahora permiten subir su certificado de vacunación o prueba PCR antes de la fecha pautada para agilizar su ingreso. También ofrece una herramienta de registro sin contacto con pases de acceso en código QR, lo que ayuda a evitar aglomeraciones.

Por ello, la startup que apoya a las empresas en el control de acceso de asistentes, reporta que en la Ciudad de México el aumento de adopción de esta tecnología fue de un 70 por ciento, seguida por Monterrey en un 33 por ciento y por último, Guadalajara con un aumento de 26 por ciento durante el segundo trimestre del año y a comparación del primer trimestre.

Luís Marçal, director de marketing de LobbyFix, dijo que el tráfico en oficinas se ha elevado; el año pasado había muchas restricciones, las que han ido bajando paulatinamente, algo que se refleja en el aumento del flujo de personas.

Las empresas necesitan de mayor agilidad en el registro de visitas a sus instalaciones; con el apoyo de la tecnología es posible tener más seguridad y facilidad en sus procesos”, comentó el directivo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital