En Argentina destinan 55 horas al mes a redes sociales a través de dispositivos móviles y dedican más tiempo a interactuar con los contenidos que les interesan.
Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok, son fuentes de información y entretenimiento para gran parte de usuarios en Latinoamérica, es así que México, con 17.6 millones de publicaciones supera a Argentina, país que el año pasado totalizó 8.1 millones de posteos, de acuerdo Comscore.
En su reporte Estado de Social Media 2022, la compañía de investigación de marketing en Internet refiere que sucede lo mismo respecto a las interacciones en estas plataformas: México registró 6.1 billones y Argentina, 4.8 billones.
No obstante, Argentina supera a México si se tiene en cuenta la interacción promedio por posteo, con unos 605 y 345 respectivamente.
“Con respecto a las publicaciones latinoamericanas monitoreadas por Comscore y hechas en Facebook, Twitter e Instagram durante 2021, los posteos generaron 29.8 mil millones de interacciones por parte de la audiencia, lo que equivale a 81 millones de interacciones diarias durante 2021”, añade la firma.
Destaca que, en relación a la interacción con las publicaciones, Argentina es un mercado que aporta menos volumen de audiencia, pero sí más interacciones y publicaciones.
Es decir, puntualiza la compañía especializada en audiencias, el usuario de este país destina 55 horas al mes conectado a redes sociales a través de dispositivos móviles, lo que resalta que dedican más tiempo a interactuar con los contenidos que les interesan.
Estas cifras son mayores a las de mercados como Brasil y México, que tienen una mayor población y, por ende, más audiencia. En ambos países el promedio de minutos por usuario al mes desde un celular fue de 3 mil 107 y 2 mil 838.70, respectivamente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital