El foro, organizado por 1DOC3, contó con la asistencia de directivos que trabajan para transformar la vida de sus colaboradores como Clara, Bimbo, Acciona, Krispy Kreme, Constellation Brands, Mapfre, Telefónica, y minu.
Si bien el confinamiento nos invitó a repensar la manera en que trabajamos, también generó desarrollo tecnológico y nuevas ideas de negocio; un trabajo a distancia trajo además depresión, ansiedad social, ruptura de relaciones, duelos no resueltos, sedentarismo, alcoholismo, violencia Intrafamiliar y el temido burn out, advirtió Luis Miguel Prado, Head Of Total Rewards People en Clara.
Durante el evento Wellbeing Talks organizado por 1DOC3, la compañía enfocada en telemedicina, el directivo planteó que el trabajo remoto está siendo adoptado cada vez más por las organizaciones que reconocen sus beneficios pues aumentan el reclutamiento del buen talento, retienen del mismo, equilibran su vida y el trabajo, y con menos costos de operación.
“Como trabajar en remoto no es para todos se debe promover las herramientas que fomenten la salud mental y física, impulsar espacios de interacción social y mantener el interés en la persona detrás de la computadora'', afirmó.
Y es que, hoy en día la salud física de los colaboradores no es lo único necesario para las organizaciones, sino también la importancia de hacerlos sentir felices y a gusto con la labor que desempeñan dentro de la empresa, donde el bienestar laboral es un factor clave para tener un equipo productivo, comprometido y motivado.
En su oportunidad, Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3, manifestó su entusiasmo por transformar la vida de más de 150 mil colaboradores. “Nos motiva a seguir apoyando a la gente, pues sólo en México se alcanzó la cifra de 20 mil consultas por mes atendidas en menos de un minuto.”
Las alternativas para acceder a servicios de salud no son las adecuadas en pleno Siglo XXI. Por esto, 1DOC3 se enfoca en ofrecer el acceso inmediato a la salud para que impacte positivamente en la calidad de vida de las personas, donde la telemedicina repunta -disparado por la pandemia por Covid-19-, para atender al paciente de forma remota y rápida.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital