Es la primera vez que la planta de Ford en Irapuato recibe el distintivo ELSSA y además es sede de la ceremonia en la región debido a su destacada participación en la comunidad industrial.
La planta Ford en Irapuato ha recibido el distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables) por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconocimiento que se otorga a las empresas que destacan en la implementación de prácticas de seguridad y salud en el trabajo.
La planta fue seleccionada como sede del evento por su destacada participación en la comunidad industrial, especialmente dentro de Index Guanajuato, una organización que agrupa a empresas clave en la región, informa la página web de la armadora.
El éxito de esta estrategia en Ford Irapuato se basa en la implementación de programas específicos que abarcan desde la prevención de accidentes laborales hasta la promoción de la salud y bienestar en el lugar de trabajo.
Estas prácticas se alinean con los estándares globales de Ford y han sido fortalecidas por un equipo interdisciplinario que incluye a trabajadores, ingenieros, personal de seguridad, servicio médico, recursos humanos y managers.
Entre las prácticas que llevaron a la planta a obtener el distintivo se encuentran:
“En Ford nos enfocamos en mantener los más altos estándares de seguridad y bienestar para nuestros colaboradores, y este logro reafirma que estamos en el camino correcto. Seguiremos trabajando para garantizar un entorno seguro y saludable. Además, demostramos que nuestro éxito y el apoyo que tenemos es el resultado de cuidar lo más importante: nuestra gente”, mencionó Dimas Corral, Director de la Planta Ford en Irapuato.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital