La investigación se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos.
Un estudio de Allianz Partners, compañía dedicada a servicios de asistencia, desvela que, el 69 por ciento de la también llamada generación Z o jóvenes entre los 18 y 25 años en México, concede a la vida familiar un lugar prioritario incluso sobre el desarrollo profesional o la construcción de un patrimonio, factores para los cuales concedió una importancia del 38 por ciento y 39 por ciento, respectivamente.
Esta generación, según el análisis, asocia la calidad de vida y el bienestar emocional con elementos que refuerzan la salud mental y la sana alimentación, incluido el ocio.
En consecuencia, el 40 por ciento de la Generación Z adapta permanentemente su hogar para crear un espacio que contribuya a su bienestar físico y mental, mientras que el 49 por ciento se toma en serio la nutrición y presta mucha atención a lo que come.
En adición, y como parte de incentivar su autocuidado, el 43 por ciento dedica una parte importante de su tiempo a actividades de ocio.
Otros hallazgos del reporte dan cuenta de que este segmento poblacional tiene una mayor conciencia ambiental y una también mayor hiperconectividad digital, muestra de ello es que 56 por ciento de los jóvenes declaró ser cuidadoso con el impacto o huella ambiental que podrían generar durante viajes o en la vida cotidiana; 26 por ciento se desplaza en bicicletas y al menos 10 por ciento usa un e-scooter.
En tanto, al menos un 41 por ciento utiliza herramientas digitales para monitorear y registrar su salud y bienestar, por ejemplo, el 31 por ciento de la Generación Z utiliza dispositivos para medir sus actividades físicas (caminar, correr...) y el 55 por ciento piensa que es increíble tener un hogar monitoreado y controlado por dispositivos inteligentes.
“Nuestros jóvenes son el futuro, de acuerdo con la ONU, la mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que representen el 57 por ciento para fines de 2030. Es por ello que, en Allianz Partners nos preocupamos por conocer sus prioridades y así adaptar nuestra oferta de asistencias para la vida diaria, salud, viajes y la movilidad. Sabemos que los intereses de nuestros jóvenes van más allá de los que marcaron generaciones anteriores y por eso nosactualizamos con tecnología y servicios digitales que soporten sus dinámicas y necesidades”, señaló Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.
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