Los ascensos en las empresas son importantes para los colaboradores, 7 de cada 10 ya los han pedido: PageGroup.
Los ascensos son fundamentales para motivar al talento y para reconocer la labor y capacidad que ciertos empleados muestran durante su estancia en una organización, es así que, estas promociones son importantes para el 97 por ciento de las personas, pero tres de cada 10 no los han pedido a sus superiores.
Una encuesta de PageGroup, realizada a 829 candidatos después de aplicar a una vacante, identifica que del total de los que no han pedido un ascenso, el 58 por ciento comentó que no lo han hecho ya que se los han ofrecido de forma directa, mientras que el 10 por ciento espera a que su jefe inmediato ponga el tema sobre la mesa.
Otro 26 por ciento opina que un empleado no debería de pedir un ascenso, sino que tendría que obtenerlo si lo merece y cuenta con las habilidades que demanda la nueva posición, mientras que un 2.0 por ciento reconoce que no merecía una promoción y el 12 por ciento de plano asegura que no tenía posibilidades de crecer en la compañía.
Un ascenso no solo está acompañado de mayores responsabilidades y hasta estatus en una organización, sino de un aumento en el salario del empleado, dado que se trata de una posición más alta. Aún en las empresas modernas que se rigen por un modelo de liderazgo horizontal, el factor económico es clave cuando se habla de una promoción.
De hecho, el salario es hoy la mayor preocupación de los trabajadores y la principal motivación para cambiar de empleo, si el monto percibido no corresponde con lo que consideran una remuneración justa, ya sea por la cantidad de tiempo dedicado al trabajo o bien por creer que las responsabilidades no se alinean con el sueldo.
El sondeo de la agencia de reclutamiento refiere que solo para el 11 por ciento de los mexicanos los criterios de promoción son transparentes en las compañías, un porcentaje muy bajo que representa un llamado de atención a las empresas.
Otro foco rojo para los empleadores es que el 52 por ciento, casi la mitad de los colaboradores, espera un ascenso al menos una vez al año e incluso el 19 por ciento renunciaría si no obtiene la promoción prevista.
Algo similar ocurre con los planes de carrera: El 40 por ciento de los encuestados no siente apoyo de sus empresas, como programas y entrenamientos para escalar adecuadamente. Solo para el 36 por ciento de los mexicanos los planes de carrera son claros a pesar de que para el 98 por ciento son un factor valioso para aspirar a una promoción.
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