Depresión y trastornos de ansiedad le cuestan a la economía mundial un billón de dólares por cada año en pérdida de productividad.
Ante la creciente preocupación por la salud mental, y como parte de la estrategia por preservar y cuidar el bienestar emocional de los colaboradores, la empresa enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina, 1DOC3, aporta algunas sugerencias para apoyar tanto a empresas como a sus empleados.
En su eBook titulado Factores psicosociales del trabajo que afectan la Salud y el Bienestar de las personas, la firma plantea que la depresión y los trastornos de ansiedad cuestan a la economía mundial un billón de dólares por cada año en pérdida de productividad, mientras que cuatro dólares se devuelven a la economía por cada dólar gastado en el cuidado de personas con problemas de salud mental.
En este marco, resulta de vital importancia la inclusión de los líderes en estos temas de salud mental dentro del lugar de trabajo, de acuerdo con Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3.
A continuación enlista algunos consejos:
“Prestar atención a la salud mental y los riesgos psicosociales resulta de gran relevancia en la actualidad dado el incremento de problemas asociados a esta y su repercusión en las diferentes esferas en las que se desenvuelven las personas, incluidos los espacios de desarrollo profesional”, abundó Cardona.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital