Para el 50% de los trabajadores, la productividad disminuirá con el regreso a las oficinas debido a los tiempos que ocupan en los traslados.
Con la creciente “nueva normalidad” en las oficinas, una encuesta de la bolsa de trabajo en línea, OCC Mundial, desvela que 85 por ciento de los trabajadores considera que el regreso a sus labores presenciales traerá consigo estrés y enfermedades que se pueden detonar por dicho padecimiento.
Entre tales afecciones mencionaron la presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, depresión o ansiedad, problemas de la piel, entre otros, de acuerdo con el Termómetro Laboral de OCCMundial, elaborado del 18 al 24 de marzo.
A su vez, para 7.0 por ciento de los encuestados, retomar las actividades presenciales aumentará el índice de bienestar, para un 6.0 por ciento su salud será mejor, mientras que el 2.0 por ciento restante adujo otras razones.
Cabe señalar que la mitad de los encuestados teme con el regreso a las oficinas disminuya la productividad debido a los tiempos que ocupan en los traslados; por el contrario, un 25 por ciento refirió que el rendimiento aumentará debido a que en sus hogares no contaban con un espacio específico para laborar lo que evitaba que se concentraran y un 25 por ciento cree que todo se mantendrá igual.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital