Las nuevas sesiones de Talaneando están orientadas a aprovechar la sabiduría de las Nenis en retrospectiva (2020-2022) y aplicarlas a las realidades de 2023 y más allá.
Con la reactivación en ciernes, las tiendas minoristas y los mercados han reabierto, y el mundo avanza rápidamente dentro de una nueva normalidad, donde las Nenis o microempresarias, tendrán que aplicar las habilidades y aprendizajes adquiridos durante la pandemia para impulsar su potencial productivo y continuar siendo competitivas.
En Tala, empresa de tecnología móvil y ciencia de datos que se orienta a los servicios financieros para personas que carecen de historial o puntaje crediticio para acceder a servicios financieros tradicionales, celebraron el hecho de que este grupo de microempresarias continúe consolidándose como fuerza económica y social.
Talaneando, programa de capacitación online en la que han participado y compartido decenas de miles de emprendedoras es muestra de ese apoyo, destacó la compañía en un comunicado.
Durante la pandemia, Talaneando, ofreció capacitación en emprendedurismo, finanzas y marketing para desarrollar sus habilidades comerciales, técnicas de marketing, diseño y ventas, así como acceder a herramientas tecnológicas y apoyo financiero disponible.
Junto a Tala, numerosas empresas, marcas y consultoras han ofrecido su tiempo para estas sesiones mensuales, brindando a las Nenis un espacio gratuito, accesible para aprender y compartir con las demás.
En un comunicado, la empresa plantea que en 2020, y ante la pérdida masiva de empleo y el confinamiento, las Nenis tomaron las riendas y empezaron a promocionar sus productos en línea.
Hacia 2023, deben darse cuenta de la necesidad de crear planes, mantener registros y profesionalizar su negocio si quieren competir de manera efectiva contra tiendas físicas, tianguis y mercados.
En 2020, las Nenis fueron pioneras en el comercio conversacional, forma de comercio electrónico de forma orgánica. Armadas de sus celulares, su comunidad de contactos en Facebook e Instagram, comenzaron a crear, comprar. Para el próximo año, deben estar abiertas a adoptar nuevas formas de tecnología para encontrar nuevos clientes mientras cultivan lealtad entre sus clientes actuales.
Inicialmente, el apodo de Neni pudo haberse usado de manera irrespetuosa, pero a las pocas semanas lo adoptaron como cumplido y motivo de orgullo. Las conversaciones captadas en Internet a través de la escucha social, por Metrics, mostraron que más del 60 por ciento de las Nenis se sentían positivas y orgullosas de este apodo.
Por ello, en 2023 deben comprometerse a continuar trabajando conjuntamente, compartiendo experiencias y fomentando la sana competencia.
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