Cifras de la consultora refieren que en el año 2022, el porcentaje fue del 80 por ciento, mientras que en el 2019 del 76 por ciento.
La Encuesta Global de Actitudes y Beneficios 2024, elaborada por WTW, revela que una quinta parte de los empleados espera jubilarse a los 66 años o más y el 86 por ciento acepta haber ahorrado menos de lo que cree que debería haberlo hecho, incrementándose así el número de trabajadores que no ha ahorrado lo suficiente para su retiro.
Por otra parte, el 55 por ciento de respuestas de mil empleados en México que trabajan en empresas medianas y grandes del sector privado, señalan que el plan de jubilación de su empleador es muy importante, y para el 50 por ciento se trata de la principal forma en que ahorra para su retiro.
Los datos apuntan que la confianza en la capacidad de vivir cómodamente durante la jubilación ha disminuido en los últimos dos años en aquellos que se acercan al retiro.
Existe un fuerte vínculo entre los problemas financieros a corto plazo y la preparación para la jubilación, es así que, sólo el 33 por ciento de los empleados piensan que están en buen camino a la jubilación, ahorrando más del 8.0 por ciento de sus ingresos; el 34 por ciento piensan que no está en el camino correcto para jubilarse y están ahorrando un 8.0 por ciento o menos para su retiro.
Y los empleados que piensan que no están en camino de jubilarse, pero que están ahorrando más del 8.0 por ciento de sus ingresos, son el 19 por ciento.
Otro hallazgo del sondeo muestra que las mujeres menores de 40 años y con salarios más bajos figuran como la población con menos confianza a la hora de jubilarse.
De acuerdo a la encuesta de WTW, los empleados que no obtendrían los mejores resultados a la hora de la jubilación son las mujeres en un 37 por ciento y los hombres en un 32 por ciento, con ingresos de más de 40 mil pesos (74 por ciento), y de más de 50 años (45 por ciento).
Los empleados priorizan en su plan de Retiro los siguientes aspectos: asesoría de cómo invertir sus ahorros para la jubilación (40 por ciento); seguridad de que su dinero dure en la jubilación (36 por ciento); aprender a proteger sus ahorros para la jubilación (para que no pierdan valor (35 por ciento); y acceso ahorros de emergencia (29 por ciento).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital