En las cuatro pláticas hubo un denominador común: sin innovación no hay crecimiento sostenible ni desarrollo con valores para las compañías.
Del 18 al 21 de abril Iberdrola México realizó su primera Semana de la Innovación con cuatro conferencias abiertas a la plantilla para poner en valor la importancia de una cultura de innovación que permita la mejora continua.
La Semana de la Innovación -que culminó en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación- contó con cuatro ponencias transmitidas de manera virtual y abiertas a los más mil 300 colaboradores de la empresa.
Las conferencias fueron impartidas por el creador de contenidos digital Roberto Martínez; la consultora en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Evelyn Loredo; la cofundadora y directora de la empresa de innovación social Unboxed, Alma Ramírez, y el estratega de negocios y consultor financiero Moris Dieck.
Durante la sesión de clausura, la planta de Cogeneración Bajío fue galardonada por su excelencia operativa y sus prácticas innovadoras.
Además de la mejora continua en sus procesos tecnológicos y la eficiencia operativa, Iberdrola México impulsa la cultura de innovación con programas como Generadores 2023, que permite registrar iniciativas de los colaboradores para desarrollar proyectos que aporten beneficios a las áreas, o Ideas en Acción, un concurso de buenas prácticas y mejora de procesos.
“La innovación es totalmente intrínseca al negocio de Iberdrola México y desde hace más de 20 años se trabaja en una constante actualización para ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas tecnologías de generación renovable y soluciones de descarbonización y, además, hacer más eficientes nuestros procesos para brindarles el mejor servicio. Para el éxito de nuestra compañía, la innovación, la formación continua y el talento de nuestra plantilla es imprescindible”, dijo Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.
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