Un estudio revela un cambio en la banca corporativa tras la pandemia hacia una banca más integrada, digitalizada y sostenible alineada con la nueva generación de millennials, quienes ocupan puestos de jerarquía senior en los negocios corporativos.
La adopción acelerada de tecnología combinada con cambios generacionales en los clientes y la recuperación en curso de una pandemia global ha cambiado fundamentalmente la banca, de acuerdo con NTT DATA, especializada en servicios de TI (Tecnologías de la Información).
Ahora, las corporaciones tienen tres veces más probabilidades de comunicarse con su banco principalmente a través de las API (interfaces de programación de aplicaciones, una forma de comunicación de máquina a máquina) en lugar de hacerlo de persona a persona, según los resultados de su informe anual Corporate Banking Outlook, realizado en 12 países a 880 responsables de la toma de decisiones sénior en bancos y empresas.
A decir de la tecnológica, la imagen tradicional de la banca corporativa de las relaciones personales con los clientes se limita a la historia, ya que las empresas priorizan la digitalización de extremo a extremo y la banca sin fricciones.
Es así que el 85 por ciento de los bancos ya trabajan en la racionalización de sus portales, un cambio impulsado por el enfoque en el cliente y la mejora de la experiencia del cliente.
“Observamos que la velocidad de la banca corporativa se está acelerando y el ritmo del cambio tecnológico también está aumentando. Los bancos están invirtiendo en nuevas tecnologías como IA y automatización, todo ello impulsado por la demanda de los clientes”, afirmó Miguel Mas, director de Banca Corporativa Global en NTT DATA.
Según la investigación, los bancos necesitan, cada vez más, fusionar sus servicios con las necesidades y demandas cambiantes de sus clientes. Más específicamente, la demanda corporativa está pasando de los productos comerciales y de capital de trabajo tradicionales a productos más estructurados.
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