Este plan busca preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos que pudieran llegar a presentarse con los vehículos híbridos y eléctricos, áreas donde la industria enfrenta una escasez de profesionistas capacitados.
Ford de México estableció una alianza estratégica con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para capacitar a sus estudiantes que están cursando alguna carrera técnica automotriz, a través de un programa que dura dos semestres y ofrece a los alumnos acceso a más de 144 cursos en 13 especialidades.
En su página web, la armadora precisó que, además de desarrollar las habilidades técnicas de los participantes, al completar su formación, reciben una certificación que valida sus conocimientos y habilidades, con lo que se abre las puertas a oportunidades laborales en la red de distribuidores Ford y Lincoln.
Desde su lanzamiento en julio del año pasado, 58 alumnos de ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Coahuila, Durango y Tamaulipas han iniciado su capacitación en esta iniciativa.
El plan incluye cursos presenciales en los centros de entrenamiento de Ford ubicadas dentro del GTBC, junto con sesiones en línea y prácticas en distribuidores seleccionados. Todo esto, con el acompañamiento cercano de expertos de Ford, quienes aseguran que los estudiantes reciban la mejor formación técnica posible.
Uno de los aspectos clave del programa es el respaldo que se brinda a los estudiantes, quienes, al ser menores de edad, cuentan con un seguro facultativo proporcionado por CONALEP durante su estancia en los distribuidores. Además, los distribuidores participantes otorgan una cuota al CONALEP que se convierte en una beca mensual a cada estudiante. Este esquema garantiza que los alumnos puedan concentrarse en su formación.
Ford de México confía plenamente en las nuevas generaciones y está comprometido en brindarles las oportunidades necesarias para que se conviertan en profesionistas de excelencia que la industria automotriz necesita.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital