Realizar este tipo de prácticas corporativas, crea un ambiente laboral más divertido, generando aprendizajes significativos que se convierten en mejoras en la productividad, trabajo en equipo, creatividad y resolución de conflictos.
Más allá del espacio físico, el ambiente laboral debe ser ese lugar en el que se aumente la productividad y el bienestar, gracias a una técnica empresarial denominada team building que puede fomentar el espíritu de equipo entre los integrantes de un centro de trabajo.
A propósito del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, a celebrarse el próximo 1 de abril, la ONG especializada en innovación educativa a través del poder del juego, Educación para Compartir (EpC), enlistó cuatro beneficios aplicables a cualquier organización:
1. Potencializa el trabajo en equipo: ayuda a los equipos a entender mejor sus fortalezas, debilidades e intereses, lo que mejora el entendimiento entre colaboradores para hacer más eficientes los procesos que involucren el trabajo de diversas áreas.
2. Aumenta la creatividad: al ser expuestos a nuevas experiencias que impulsan a pensar fuera de la rutina.
3. Fomenta la actitud positiva: se crean entornos de confianza y respeto, donde los colaboradores son libres de expresar sus ideas y opiniones, lo que en consecuencia los motiva a asumir nuevos desafíos.
4. Mejora la comunicación: impulsa a los colaboradores a conocerse fuera del entorno laboral para mejorar la comunicación tanto verbal como no verbal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital