Las áreas de Recursos Humanos deben trabajar en conjunto con las áreas administrativas y operativas de todas las organizaciones para generar empresas sanas y rentables.
Es muy importante que, desde los primeros días del año, exista una coordinación de los equipos de trabajo para conocer aquellos días no laborales, así como las ausencias por días de vacaciones que se tomará cada uno de los miembros, consideró Fabiola Castelán, Líder de Atracción de Talento de Ecosistemas México.
En un artículo, la especialista de la empresa especializada en soluciones tecnológicas, recalcó que la nueva reforma vacaciones dignas, no solamente impacta en el tema financiero, como lo han expresado algunos especialistas, sino en la cultura laboral de las organizaciones, la cual debe estar enfocada en una meticulosa planeación y gestión de actividades.
Por ello, es necesario que las empresas lleven a cabo las siguientes acciones:
Es importante recordar que en beneficio de los colaboradores, el Gobierno ha impulsado reformas a la Ley Laboral como el aumento de días de vacaciones, el aumento salarial, la Reforma que regula el Teletrabajo (NOM 037) y el cumplimiento de la NOM 035 para prevenir y atender los riesgos psicosociales; pero los empleadores deben tener en mente que en el radar están otras reformas que podrían implementarse en los próximos años, como la semana corta de cuatro días, el incremento en los días de permiso de maternidad y paternidad; entre otras, que ofrezcan un equilibrio entre la vida personal y laboral de la población mexicana.
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