La startup especializada en fulfillment e commerce, Melonn dio a conocer que Nicolás Meneses se incorpora como VP de Revenue y Jose D. Rodríguez como VP Senior de Logística. Ambos ocuparon posiciones de liderazgo a nivel LATAM en Amazon y el Clúster Andino Kuehne-Nagel respectivamente.
La empresa ha ampliado sus operaciones y recientemente abrió su almacén más grande en Bogotá, Colombia, con lo que demuestra un cambio al pasar de almacenes pequeños y de un nivel, a sistemas de almacenamiento de tres niveles que maximizan la gestión de inventario y obtienen eficiencias de transporte.
La empresa de cumplimiento que ha recaudado más de 25 millones de dólares en financiamiento, tiene operaciones en siete ciudades de Colombia y México y entrega miles de artículos todos los días a casi cualquier lugar dentro de estos países.
Andrés Gómez, CEO y cofundador, comentó: “Estamos comprometidos en construir un equipo de clase mundial que nos permita remodelar la infraestructura de comercio electrónico para pequeños y medianos vendedores en América Latina. Nuestra Serie A ha sido fundamental en este proceso ya que podemos incorporar el mejor talento disponible en la región”.
Por su parte, Nicolás Meneses, dijo: "Tres aprendizajes clave de mi experiencia en Amazon son la importancia de crear procesos escalables para llegar de manera eficiente a un gran número de clientes, la necesidad de innovar constantemente para ofrecer servicios relevantes a sus clientes, y siempre poner al cliente en el centro. Llevar estas mejores prácticas a un equipo ya sólido en Melonn contribuirá a cumplir con nuestro objetivo de servir cerca de 1.5K sellers en México y Colombia para finales de 2022”.
A su vez, José Rodríguez, quien se unió al equipo este mes, conoció a Melonn por primera vez a principios de este año, añadió: “Quedé impresionado por los fundadores, su visión y su tracción. Lo que han logrado en poco más de un año no tiene paralelo: el procesamiento de más de 250 mil artículos mensuales, con tasas de puntualidad de más del 98 por ciento y tasas de confiabilidad del 99,9 por ciento es comparable con los grandes 3PL y los proveedores de servicios establecidos en este lado del mundo, por no hablar de la complejidad de gestionar un gran número de clientes y productos”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital