El reciente estudio realizado por Harvard Business School con datos de organizaciones usuarias de Minu, firma especializada en salario on-demand en México, señalan que el acceso al salario ya trabajado mejora la retención de personal hasta en un 20 por ciento anual para puestos de bajo rango, lo que sugiere una mejora en su bienestar financiero.
De manera general, los usuarios de salario on-demand tienen en promedio alrededor de un 12 por ciento menos de probabilidad de abandonar su empleo en cualquier periodo en comparación con los que no tienen acceso al beneficio.
El reporte Fintech al rescate de los colaboradores: Acceso al salario ya trabajado y retención del talento humano, también revela que los usuarios jóvenes son más propensos a permanecer más tiempo en la empresa que los no usuarios de la startup que introdujo a México el servicio de salario on-demand en 2019.
“Al darles acceso a los trabajadores de su salario ya trabajado, a través de una app, pueden resolver su problema de liquidez de manera inmediata y 24/7 para cumplir con sus compromisos financieros sin necesidad de esperar al pago de su nómina y evitando que incurran en créditos o préstamos con familiares y amigos”, enfatizó Nima Pourshasb, CEO de Minu.
A tres años de su lanzamiento, los usuarios de esta plataforma han realizado 650 mil retiros de su salario ya trabajado -salario on demand- por un valor total 677 millones de pesos, lo que representa un ahorro de 100 millones de pesos.
La investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard también refiere que el acceso al salario ya trabajado (salario on-demand) actúa como un seguro de liquidez para las personas al aliviar el estrés financiero causado por tener un déficit de efectivo, el cual puede ser perjudicial para los trabajadores.
Otros hallazgos en cuanto a los hábitos de uso del salario on-demand son que la mayoría de los usuarios hacen menos de dos retiros por ciclo de pago, y el monto promedio de retiro es de 869 pesos, y que después de su primer uso, alrededor del 40 por ciento de los usuarios siguen usando Minu en cada periodo.
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