Los proyectos evaluados benefician a comunidades en situación vulnerable por medio de iniciativas sustentables que se trabajan en conjunto con líderes académicos y con apoyo de las empresas aliadas.
La consultoría KPMG y Enactus, organización sin fines de lucro, presentaron el proyecto ganador “Bagasus” de la Competencia Nacional Enactus 2022, Juntos Nuevamente, el cual consiste en la creación de suelas orgánicas para zapatos que son 60 por ciento bagazo 40 por ciento goma, elaboradas a partir del residuo del maguey, desarrollando 35 empleos nuevos directos y ocho indirectos.
Este proyecto, del Instituto Tecnológico de Oaxaca, representará a México en la final mundial Enactus World Cup, que se celebrará en Puerto Rico en noviembre de 2022, y ha logrado impactar positivamente sus comunidades y el planeta.
Anualmente, emprendedores y académicos que participan en Enactus México dedican más de dos millones de horas a desarrollar, implementar y operar sus emprendimientos. Este tiempo se traduce en más de 500 mil mexicanos y mexicanas que se ven beneficiados por estos proyectos, ingeniados por las próximas generaciones de líderes de negocios.
En la Competencia Nacional Enactus 2022, realizada en días previos, se presentaron 65 proyectos de emprendimiento social, seleccionados de entre más de 2 mil que iniciaron esta eliminatoria en las 456 universidades participantes; de ellos, únicamente cuatro pasaron a la ronda final.
Todos los proyectos evaluados benefician a comunidades en situación vulnerable por medio de iniciativas sustentables que se trabajan en conjunto con líderes académicos y con apoyo de las empresas aliadas, creando un impacto significativo y contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Como parte fundamental de su plan de impacto y de su estrategia de responsabilidad social, KPMG en México, firma de Auditoría, Impuestos y Asesoría, apoya el desarrollo de proyectos de emprendimiento con impacto social y ambiental, compartiendo su conocimiento y experiencia en el ámbito empresarial para preparar a jóvenes “enacters”, quienes son guiados durante la competencia por 30 colaboradores de la Firma.
“Para KPMG es un orgullo apoyar el talento y la innovación de la juventud, especialmente cuando presenciamos cómo el poder generador de los negocios empodera a las comunidades y transforma positivamente su realidad”, afirma Andrea Brassel, Directora de Responsabilidad Social, Inclusión, Diversidad y Equidad de KPMG en México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital