Hay un impacto negativo en el clima laboral y en la productividad.
La empresa de consultoría de talento ejecutivo WTA (World Talent Advisors), estima que el costo invisible de una mala contratación o de una promoción interna equivocada de un empleado es casi 1.7 veces lo que se le paga.
Y es que, las malas contrataciones o promociones internas equivocadas resultan en costos significativos para las empresas, toda vez que además del costo financiero directo, que incluye el paquete de compensación, impuestos, prestaciones y obligaciones patronales, se debe considerar y cuantificar no haber logrado aumentar los ingresos de la empresa, reducir costos o gastos, o perder participación de mercado.
A lo anterior hay que agregar la posible afectación a la moral y la productividad.
Por ello, la firma recalcó que contratar al talento adecuado o hacer una promoción interna correcta es fundamental para lograr los objetivos y metas del negocio, sobre todo con los retos que supone el proceso de selección de cargos estratégicos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital