Más del 90% señala que la automatización aborda el impacto de la cadena de suministro y la incertidumbre económica.
La tercera edición del Informe Automation Now & Next, anticipa que 77 por ciento de mil organizaciones globales aumentarán sus presupuestos de automatización hacia 2023, derivado de que, la industrialización inteligente se ha convertido en una estrategia fundamental para afrontar los desafíos actuales del mercado y mantener el rendimiento empresarial.
En este sentido, las consecuencias de la pandemia mundial, las preocupaciones comerciales que surgen, y los conflictos políticos, han interrumpido las operaciones, lo cual, también ha exacerbado los problemas de mano de obra existentes, además de crear escasez de suministros y hacer que la previsión de la demanda y las interacciones con los clientes sean más complejas.
En este escenario, el reporte de la plataforma de automatización en la nube, Automation Anywhere y la firma de investigación Futurum Research, sobre automatización de Procesos Robóticos (RPA), encontró que las organizaciones realizan de este proceso una tecnología fundamental para abordar obstáculos.
La investigación expone también que la automatización inteligente es la tecnología predominante que demuestra ser el activo más crucial para las empresas en todos los sectores en todo el mundo. Como resultado, las organizaciones están aumentando drásticamente los presupuestos para respaldar nuevas iniciativas de automatización.
“Estamos viendo cosas que nunca pensamos que experimentaríamos en nuestra vida, y eso está obligando a las empresas a adaptarse rápidamente y comprender cómo mantenerse ágiles para eventos inesperados y escalar sus estrategias automatizadas, en medio de interrupciones en curso”, dijo Mihir Shukla, CEO y Cofundador de Automation Anywhere.
Esto es muy oportuno debido a la escasez de mano de obra global, así como la demanda sin precedentes de productos y clientes. Shukla continuó: “No importa lo que produzcas o dónde lo produzcas. Es vital hacer el trabajo y entregar productos a los clientes. Y con la velocidad y la agilidad que ofrece la automatización en la Nube, podemos abordar esta necesidad”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital