TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crece la integración de inteligencia artificial en el liderazgo empresarial

  • A medida que avanza el 2025, será fundamental analizar de qué manera sigue transformando el mundo de los negocios en México y el mundo.
  • Tan solo, alrededor del 50 por ciento de las grandes empresas ya están utilizando IA para resolver problemas como la escasez de mano de obra.

 

POR Redaccion, 13:07 - 24 de Enero del 2025
Crece la integración de inteligencia artificial en el liderazgo empresarial

En opinión de Xira, empresa dedicada a potenciar el talento tecnológico, el aumento en el uso de la IA obedece, entre otras razones, a que en los últimos años, la digitalización ha avanzado de manera desmedida, duplicando en la mayoría de los casos la penetración de las tecnologías en los diferentes sectores.

Esto ha impulsado a los líderes empresariales a adoptar tecnologías avanzadas como la IA para no quedarse atrás frente a sus competidores, con lo que no solo se mantienen a la vanguardia, sino que evitan perder posicionamiento en el mercado.

Gracias a que la automatización de procesos permite a las empresas optimizar sus operaciones, mejorando la productividad, los costos operativos pueden reducirse significativamente, además de mejorar la organización y distribución del trabajo.

Xira también enfatiza que la IA ayuda en la toma de decisiones porque una de las capacidades más destacada de la inteligencia artificial, es la capacidad de análisis avanzada que puede ofrecer un panorama general de forma rápida. Con ello, se pueden identificar tendencias y oportunidades, lo que les permite tomar decisiones más informadas con las que puedan adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.

De igual forma, favorece la innovación continua, ya que la IA también abre nuevas oportunidades para la evolución, ya que, al analizar detalladamente el comportamiento de los clientes, puede facilitar el desarrollo de productos y servicios innovadores.

A su vez, el uso de chatbots o asistentes virtuales impulsados tecnológicamente, ha mejorado significativamente la interacción con los clientes. De esta manera, las empresas están creando contenido relevante y personalizado para mejorar la experiencia del cliente, lo cual resulta en una mayor satisfacción y lealtad del consumidor.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Te pagaron el aguinaldo en tiempo?
No
Me deben una parte
Compensarán con otras prestaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2025 RRHHDigital