En opinión de Xira, empresa dedicada a potenciar el talento tecnológico, el aumento en el uso de la IA obedece, entre otras razones, a que en los últimos años, la digitalización ha avanzado de manera desmedida, duplicando en la mayoría de los casos la penetración de las tecnologías en los diferentes sectores.
Esto ha impulsado a los líderes empresariales a adoptar tecnologías avanzadas como la IA para no quedarse atrás frente a sus competidores, con lo que no solo se mantienen a la vanguardia, sino que evitan perder posicionamiento en el mercado.
Gracias a que la automatización de procesos permite a las empresas optimizar sus operaciones, mejorando la productividad, los costos operativos pueden reducirse significativamente, además de mejorar la organización y distribución del trabajo.
Xira también enfatiza que la IA ayuda en la toma de decisiones porque una de las capacidades más destacada de la inteligencia artificial, es la capacidad de análisis avanzada que puede ofrecer un panorama general de forma rápida. Con ello, se pueden identificar tendencias y oportunidades, lo que les permite tomar decisiones más informadas con las que puedan adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.
De igual forma, favorece la innovación continua, ya que la IA también abre nuevas oportunidades para la evolución, ya que, al analizar detalladamente el comportamiento de los clientes, puede facilitar el desarrollo de productos y servicios innovadores.
A su vez, el uso de chatbots o asistentes virtuales impulsados tecnológicamente, ha mejorado significativamente la interacción con los clientes. De esta manera, las empresas están creando contenido relevante y personalizado para mejorar la experiencia del cliente, lo cual resulta en una mayor satisfacción y lealtad del consumidor.
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