“Happytalismo es un nuevo sistema de desarrollo en el que, de forma comunitaria, y no quiere decir que no haya individualidad dentro de la comunidad, queremos un mundo con más felicidad, con más conciencia y más libertad”
Entrevista con Luis Gallardo, Fundador y Presidente de World Happiness Fest y World Happiness Foundation: “Happytalismo es un nuevo sistema de desarrollo en el que, de forma comunitaria, y no quiere decir que no haya individualidad dentro de la comunidad, queremos un mundo con más felicidad, con más conciencia y más libertad”.
POR Mónica Delgado,
10:29 - 07 de Febrero del 2023
- Al acuñar el término Happytalismo, basado en seis elementos fundamentales, dos relacionados con desarrollo personal y cuatro referidos a lo social, explica que este concepto representa la oportunidad de que la gente pueda desarrollar su máximo potencial, se sienta bien la mayor parte del tiempo y alcance un estado de paz fundamental.
- “Está basado también en dos principios, por un lado la falta de igualdad y equidad; por otro lado, la mentalidad de abundancia en el que podemos alcanzar un estado en el que nos sintamos bien”, plantea en la siguiente charla con RRHH Digital México y Centroamérica.
- Coautor de Happytalismo, un nuevo sistema para un mundo más feliz, Gallardo se enfoca en desarrollar la alineación del liderazgo, la innovación y las habilidades empresariales e intraempresariales que crean y sostienen el crecimiento para organizaciones con y sin fines de lucro.
- Para el experto en el futuro del aprendizaje, vivimos en una narrativa en la que nos falta todo: el aire, la educación, la comida, cuando en realidad todo eso existe. “Lo que hay que hacer es distribuirlo bien, crearlo mejor, que pertenezca a más gente. Nos está faltando ahora mismo la narrativa, es decir, los discursos que se sostienen con pilares fundamentales que nos dan posibilidades de crecimiento o de hacer cosas, entonces la narrativa actual es que nos falta de todo”.
- Señala que, en la enorme pandemia de soledad que hay en el mundo, agravada por el Covid, la gente no sabe resolver los conflictos de forma pacífica y cuando llegamos a un nivel muy alto de enfado, tenemos que recurrir a la violencia para resolver los conflictos. “Hemos ido a las raíces de todo eso y nos hemos dado cuenta de que necesitamos nuevos elementos en los que centrarnos”.
- En este contexto, subraya, lo que hay que hacer es fortalecer lo que sí hay, centrarse en las fortalezas y en el optimismo, lo que redundará en metas más grandes.
Con un enfoque estratégico en el compromiso, en el siguiente vídeo Gallardo resalta la oportunidad que tenemos de construir un mundo con más libertad, más conciencia y más felicidad para todos, disfrutando del camino.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO