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Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
“Cuanto más valoramos el beneficio social que aportan los vales de despensa y más agresivos somos en términos de mejorar la calidad de vida de los colaboradores, más atractivos somos como empresas y tenemos mejor retención del talento”
Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.

Entrevista con Mauro Borochovicius, Director Regional de Benefits para Edenred en Hispanoamérica: Cuanto más valoramos el beneficio social que aportan los vales de despensa y más agresivos somos en términos de mejorar la calidad de vida de los colaboradores, más atractivos somos como empresas y tenemos mejor retención del talento”.

POR Mónica Delgado, 14:25 - 02 de Mayo del 2023
“Cuanto más valoramos el beneficio social que aportan los vales de despensa y más agresivos somos en términos de mejorar la calidad de vida de los colaboradores, más atractivos somos como empresas y tenemos mejor retención del talento”
  • Para los empleados mexicanos los vales de despensa deberían ser una prestación generalizada dentro del sector formal, en lugar de ser solo un apoyo opcional. Sin embargo, apenas el 8.0 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) otorga esta ayuda a sus colaboradores, revelaron los datos de la Encuesta a Empleados del Sector Formal sobre Vales de Despensa.
  • “Hay estudios macroeconómicos que muestran que cuanto más se incrementa la prestación y la deducibilidad, mayor es la ventaja para los trabajadores, pero también para las empresas y el Estado con creación de empleo, además de formalización de la economía. Ahí también se incrementaría la penetración en el uso de los vales”, expuso en entrevista con RRHH Digital México.
  • No obstante, destacó, no hay una obligatoriedad de la empresa a conceder estos beneficios a todos sus trabajadores con el mismo valor. “Hace todo el sentido para que las empresas puedan atribuir a los trabajadores, independientemente de su posición en la empresa”, abundó.
  • Edenred, plataforma digital para servicios y pagos busca, además de mejorar la vida de los colaboradores, asegurarles una alimentación correcta, toda vez que la mayoría gasta este apoyo en la compra de alimentos, principalmente en supermercados y tiendas de conveniencia. De hecho, el 51 por ciento de los trabajadores considera que esta prestación impulsa su acceso a la canasta básica.

De vales de despensa como prestación, los retos que conlleva implementar más beneficios en las organizaciones en pro de la formalización y la generación de empleos, así como de la reciente ampliación de su oferta para el engagement de los colaboradores, platica Mauro Borochovicius en el siguiente video:

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