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Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Es clave promover la cultura a través de un equipo de trabajo fortalecido"
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Aracely Perez, Gerente Regional de Recursos Humanos de Grupo ASYS: “Es clave promover la cultura a través de un equipo de trabajo fortalecido, donde la inspiración de los líderes y la filosofía de la empresa son fundamentales, así como una comunicación de puertas abiertas, además del agradecimiento y el reconocimiento constante”.

 

POR Mónica Delgado, 19:09 - 07 de Junio del 2023
“Es clave promover la cultura a través de un equipo de trabajo fortalecido
  • Si estos factores se viven genuinamente dentro de una empresa, se puede conectar con los colaboradores, y sobre todo con las personas que están detrás de ese profesional, explica en entrevista con RRHH Digital México y Centroamérica.
  • Eso, añade, se traduce en trabajadores plenos que disfrutan lo que hacen, a pesar de los retos que enfrentan, nos permite lograr resultados para sentirnos en equipo.
  • Pérez, especialista en RRHH, con una característica actitud positiva como sello personal, ha implementado procesos de gestión del talento humano en Grupo ASYS, firma de especialistas en asistencias, seguros y salud con operaciones en México, Centroamérica, el Caribe y Paraguay.
  • “Estos procesos se complementan y deben coexistir para lograr el éxito en el proceso End to end, que consiste en ser atractivo en el mercado laboral, retener y desarrollar al colaborador hasta un cierre satisfactorio de la trayectoria de la empresa. Esto al final permite promover el engagement no sólo cuando los colaboradores están dentro de la empresa, sino cuando terminan su trayectoria en ella. Y al final, se queda ese apego a la marca”.
  • Por otra parte, y en su opinión, la Asociación de Líderes de Cultura y Employer Branding (ALCEB) es una iniciativa innovadora y disruptiva que permitirá dar a conocer desde otra perspectiva temas de cultura de la mano de profesionales destacados en su rama, a nivel latinoamericano.
  • “Las nuevas generaciones, tendencias de mercado y el cambio continuo, es algo que constantemente nos reta en la industria del Call Center BPO, las generaciones más jóvenes son la mayor fuerza laboral y nos da la perspectiva de innovar, ser flexibles y adaptables a los cambios, no solo por las expectativas que estos puedan tener ante estar en un gran lugar para trabajar, si no por la agilidad del negocio que nos obliga a ser resilientes y adecuarse al cambio de una manera ágil y efectiva”, enfatiza.

Apasionada por el recurso humano, y con amplia experiencia en el sector financiero que va desde Seguros G&T, además de InterBanco Guatemala, Aracely Perez trabaja por dejarle un mundo mejor a su hija, su principal motor. Conoce más de su perspectiva a través del siguiente video:

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