TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
“Es muy importante tener conocimiento de la industria, mantenerse informado sobre las últimas tendencias, entender las expectativas de los clientes, y establecer los estándares de calidad de la marca”
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras

Entrevista con Maria Jose Castro, Fundadora de CAVU Estrategia y Acción y Directora Regional de Hospitalidad en Sandglass: “Es muy importante tener conocimiento de la industria, mantenerse informado sobre las últimas tendencias, entender las expectativas de los clientes, y establecer los estándares de calidad de la marca.”

POR Mónica Delgado, 16:37 - 24 de Abril del 2024
“Es muy importante tener conocimiento de la industria, mantenerse informado sobre las últimas tendencias, entender las expectativas de los clientes, y establecer los estándares de calidad de la marca”
  • Al abordar el tema del liderazgo dinámico perfilado en la hotelería, recalcó la importancia de desarrollar habilidades de gestión. “Hay que aprender a hacer las cosas para luego tener la capacidad de liderar a equipos diversos, gestionar los recursos y tomar decisiones estratégicas sobre todo en un entorno tan dinámico y competitivo”.
  • Con más de 15 años de experiencia en la industria de hotelería boutique de lujo en Latinoamérica y Europa, Castro enfatizó en fomentar una cultura organizacional positiva donde se promueva la colaboración, el trabajo en equipo y el reconocimiento del éxito, orientando a los colaboradores hacia la adaptabilidad y la creatividad en un entorno que cambia constantemente.
  • “Para fomentar la fidelización, es importante implementar programas de capacitación interna o externa que promuevan el desarrollo profesional, apoyando a los colaboradores a mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras dentro del sector. Además de promover un ambiente laboral positivo, reconocer el éxito y abordar abiertamente los fracasos, identificando así oportunidades de mejora”, añadió.
  • “Busco inspirar a las personas a que reconozcan su pasión y por medio de esto, crear empresas exitosas. Entonces, por medio de mi trabajo, motivar a otros a hacer lo mismo”, concluyó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital