Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
“Gestionar la reputación de una marca en tiempos de crisis requiere de una combinación de agilidad, transparencia y comunicación estratégica"
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
Entrevista con Stephanie Lombardo, CEO, Fundadora y especialista en Comunicación en SL Estudio de Comunicación: “Gestionar la reputación de una marca en tiempos de crisis requiere de una combinación de agilidad, transparencia y comunicación estratégica. Es importante siempre que las empresas cuenten con especialistas de comunicación y gestión de crisis, que los puedan asesorar de la mejor manera”.
POR Mónica Delgado,
17:03 - 07 de Octubre del 2024
- Para Lombardo, experta con más de 15 años de experiencia como profesional en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación estratégica, Gestión de proyectos y Medios digitales y tradicionales en Panamá y Centroamérica, la digitalización ha permitido que la comunicación corporativa sea más directa y además, en tiempo real.
- “El reto es mantener la coherencia en las múltiples plataformas que existen desde redes sociales, hasta los canales internos de los empleados, quienes también constituyen un medio de comunicación de la empresa”, abundó.
- Ello, indicó Stephanie, porque hoy cada vez más las personas seleccionan un producto tomando en cuenta, si tratan bien a su personal, si tienen buenas prácticas corporativas, si toman en cuenta el medio ambiente. Todo ahora mismo se vuelve realmente un círculo en la comunicación basada en datos.
- Al abordar aspectos como el talento de alto rendimiento en el sector de la comunicación, recomendó diseñar estrategias como los programas de formación y mentoría, lo que es clave para fomentar las habilidades de liderazgo.
- “Esto permite a estos empleados de alto potencial aprender directamente de otros líderes experimentados, lo que no solamente refuerza sus capacidades, sino que también los motiva a asumir nuevos retos dentro de la organización”.
- Sobre su reconocimiento como Mujer Líder Transformadora en la categoría Emprendimiento, obtenido en febrero pasado, señaló que fue la combinación de un enfoque en el desarrollo de talento, capacitación constante propia y de su equipo, además de un liderazgo auténtico y colaborativo.
- Por ello recomendó que las mujeres se atrevan a ser visionarias y se comprometan con su crecimiento propio. “Principalmente que se capaciten, crean, y sean capaces de formar a otras personas e inspirarlas para que hagan cambios y transformen sus propios entornos”.
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