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Conversaciones con Los + Influyentes de RRHH 2024 México
“Ojalá que la gente que está en los puestos de toma de decisión pueda apostarle a generar empresas que hagan feliz a la gente”
Conversaciones con Los + Influyentes de RRHH 2024 México

Entrevista con Arturo Rabadán, RH & Branding Sr. en H+K International México: “Ojalá que la gente que está en los puestos de toma de decisión pueda apostarle a generar empresas que hagan feliz a la gente”.

POR Mónica Delgado, 17:45 - 02 de Diciembre del 2024
“Ojalá que la gente que está en los puestos de toma de decisión pueda apostarle a generar empresas que hagan feliz a la gente”
  • Luego de obtener el lugar 45 en el ranking de Los Más Influyentes de Recursos Humanos en México, Rabadán, con experiencia en puestos enfocados a la comunicación, marketing y gestión del capital humano, señaló que, si las empresas se dedican a crear empleados felices, muchos de sus problemas relacionados con la calidad y la producción disminuirán.
  • “Porque una persona que está feliz y motivada en su organización, que se siente a gusto, obviamente va a hacer cosas que aporten valor a la empresa”, sostuvo.
  • Profesional con actividades específicas de posicionamiento de marcas, organización de eventos, activaciones BTL, manejo de redes sociales, contacto con medios de comunicación y reclutamiento a nivel operativo, así como administrativo, Rabadán trata de estar presente en medios de comunicación, además de fomentar el bienestar del talento.
  • “En H+K nos hemos enfocado en capacitar a los líderes para que entiendan la diversidad generacional; que sepan cómo manejar a sus equipos, así como desarrollar a sus colaboradores, actualizarlos en tecnología, habilidades blandas, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras materias”, añadió.
  • A esto se suman estrategias como Flex Time, el trabajo híbrido, apoyo psicológico y nutricional dentro de la empresa. “Tenemos una actividad denominada ‘viernes de frescos’ en la que repartimos nieve en la hora de comida a los colaboradores”.
  • También, refirió, se organizan juegos a la hora de la comida. Sus últimos cinco o diez minutitos ir a jugar, ganar puntos por participar y estos se acumulaban, y al final los cambiaban por souvenirs de la empresa. “Todo ello con la finalidad de generar un buen ambiente de trabajo, generando empleados felices, para ser más productivos”.

Conoce en primera persona al líder que busca posicionar a H+K, fabricante de muebles de cocinas industriales, como una marca empleadora. “Trabajamos con las cadenas de comida rápida más importantes del mundo, exportamos nuestro productos a más de 44 países y somos parte de un corporativo internacional en San Luis Potosí”.

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