TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“El Storytelling es una herramienta muy poderosa para los líderes, para influir, enseñar e inspirar porque se crean narraciones, además de conexiones entre las personas y las ideas”

Entrevista con Héctor M. Meza Curiel, Director General de Infosol, agencia de Relaciones Públicas: “El Storytelling es una herramienta muy poderosa para los líderes, para influir, enseñar e inspirar porque se crean narraciones, además de conexiones entre las personas y las ideas”.

 

POR Mónica Delgado, 10:38 - 27 de Julio del 2022
“El Storytelling es una herramienta muy poderosa para los líderes, para influir, enseñar e inspirar porque se crean narraciones, además de conexiones entre las personas y las ideas”
  • Explica que, para aplicar esta herramienta a los Recursos Humanos y lograr esa conexión, se requiere haber desarrollado un ambiente de comunidad en los empleados que es el alma de una organización exitosa. Esta se genera con cultura organizacional para formar una comunidad de colaboradores de donde emane un buen storytelling basado en experiencias de trabajo y con los clientes que se pueden traducir en vertientes muy positivas para la empresa.
  • Creas una comunidad cuando le das objetivos muy claros a un empleado, lo evalúas en las buenas y en las malas, reconoces sus méritos, lo entrenas y lo respetas en su individualidad; llámese inclusión y diversidad. Alrededor de estos factores generas una cultura organizacional buena”.
  • Meza Curiel, también es un reconocido columnista de medios especializados como Expansión, Mundo Ejecutivo y Alto Nivel, entre otros, es consultor independiente sobre Dirección, Planeación Estratégica, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Comunicación.
  • Para el experto, hablar de Relaciones Públicas es también abordar el marketing, donde se cuenta con un consumidor informado, que investiga y al que hay que ofrecerle contenido valioso.

No te pierdas la siguiente charla con un especialista en Relaciones Públicas, Estrategias de Medios, como Héctor M. Meza, que entre otros temas, define las crisis comunicacionales y subraya la importancia tanto del bienestar de los colaboradores, como de narrar historias para una óptima cultura organizacional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Te pagaron el aguinaldo en tiempo?
No
Me deben una parte
Compensarán con otras prestaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2025 RRHHDigital