TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Smartphone, gestor de negocios para 37% de MiPymes mexicanas

De los libros de administración al celular.

 

 

POR Redaccion, 15:00 - 05 de Septiembre del 2022
Smartphone, gestor de negocios para 37% de MiPymes mexicanas

En Latinoamérica se ha detectado un incremento en el uso del teléfono móvil como herramienta fundamental para la gestión y administración de estas empresas y México se sitúa como el cuarto país de la región en su uso, por detrás de países como Perú, Argentina y República Dominicana.

Pese a que en México, la penetración del uso de celular como herramienta de gestión empresarial no llega a la mitad de las MiPymes, es un hecho que se mantendrá en crecimiento, prevé Alegra.com, solución en la nube para la administración y facturación de estas unidades económicas.

Ello derivado de las necesidades de las empresas que nacen con modelos de negocio remotos, y gracias a las prestaciones tecnológicas de estos dispositivos.

Después de la pandemia, se volvió esencial que una MiPyme cuente con una aplicación en la nube que le ayude en la administración del negocio, porque les da la capacidad de reaccionar de forma rápida y flexible, adecuándose a las condiciones cambiantes del mercado sin necesidad de grandes inversiones iniciales o largos procesos de implementación”, señala Román Ramírez, Líder Estratégico de Alegra.com en México.

Por lo anterior, menciona que los emprendedores y MiPymes de México pueden aprovechar el teléfono celular para gestionar su negocio sin problemas desde cualquier lugar para mantener comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.

También se puede dar seguimiento del inventario a través de aplicaciones que permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.

Otra ventaja es acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular, que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.

A ello se suma llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada, generando de forma automática los asientos contables y además, acceder a reportes contables y administrativos.

De igual forma, se pueden emitir facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica ayudan a simplificar los procesos, de manera tal que se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital