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WhatsApp, canal preferido por emprendedores mexicanos para vender y atender a clientes

El comercio conversacional, o c-commerce, continúa ganando popularidad en el ecosistema emprendedor mexicano, siendo WhatsApp Business la herramienta preferida por emprendedores para vender en línea y atender a sus clientes.

POR Redaccion, 15:00 - 13 de Septiembre del 2022
WhatsApp, canal preferido por emprendedores mexicanos para vender y atender a clientes

En los últimos 12 meses, las ventas digitales realizadas por medio de canales de c-commerce aumentaron para la mitad de las empresas, siendo WhatsApp Business el canal digital más utilizado para ello (63 por ciento), seguido de Messenger de Facebook (56 por ciento), según cifras de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) de mayo.

La misma ASEM, en su Radiografía del Emprendimiento en México de 2021, refería que WhatsApp Business se ha consolidado como la herramienta digital más utilizada por los emprendedores en el país, al registrar un aumento de 14 por ciento en su uso.

Por un lado, entre las empresas que tenían como mínimo dos años vendiendo en línea, al menos 54 por ciento reportó un aumento en sus ventas online, mientras que 26 por ciento se mantuvo igual y el 20 por ciento disminuyó. Por otro lado, las empresas con rango de facturación mayor a 2 millones de pesos al año aumentaron hasta 70 por ciento sus ventas digitales.

En este contexto, Gus, empresa que, con tecnología y herramientas propias de Inteligencia Artificial, permite a las empresas continuar con su experiencia de usuario a través de canales conversacionales, ofrece integrar las redes sociales como un canal más para acercarse a usuarios y vender, ha dado pie al auge del comercio conversacional.

Así, soluciones de negocios como WhatsApp Business avanzan, generando cercanía, simplificando procesos y haciendo la comunicación más rápida y cómoda.

El hecho de que hoy podamos integrar las redes sociales como un canal más para acercarnos a los usuarios y vender, ha dado pie al auge del comercio conversacional. El c-commerce es el nuevo e-commerce. WhatsApp ya no solo se utiliza para las conversaciones cotidianas, sino para ofrecer productos y servicios, concretar operaciones y expandir el negocio de tu marca”, puntualiza Pablo Estévez, Co-Founder de la empresa nacida en 2015.

Actualmente, GUS destaca en México como una empresa que, con tecnología y herramientas propias de Inteligencia Artificial, permite a las empresas continuar con su experiencia de usuario a través de canales conversacionales. 

 

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