Casi seis de cada 10 padecen sobreendeudamiento por préstamos y créditos.
Un estudio realizado por Haro a más de 900 empleados a nivel nacional, detectó que al menos el 11 por ciento de los trabajadores mexicanos destinan entre el 75 y 100 por ciento de su salario para pagar deuda, mientras que el 87 por ciento de trabajadores tiene pérdida de capacidad de pago por conceptos como intereses moratorios, intereses sobre intereses, penalizaciones y reconexiones de servicios.
A raíz de ello, han surgido alternativas empresariales para evitar un sobreendeudamiento por parte de los mexicanos, destacando el concepto de Salario on Demand.
Como alternativa a préstamos y endeudamientos, existe la aplicación Haro, que permite a los usuarios disponer hasta de un 50 por ciento de su sueldo, con la finalidad de siempre cobrar una nómina. Si el usuario tiene pagos antes de la quincena, podrá disponer de su salario por adelantado para evitar sobreendeudamientos por penalizaciones.
Con ocho pasos, la aplicación de Haro permite que comiencen a abonar a sus pagos ordinarios, para después hacer frente a sus pagos extraordinarios.
La primera etapa de la aplicación, ayuda a los usuarios a prever pagos ordinarios como necesidades básicas, servicios y compromisos financieros, evitando ser penalizados o contraer intereses, lo cual mejora su buró de crédito, su salud financiera y evitar sobreendeudamientos.
En una segunda etapa, la plataforma contará con simuladores que ayudarán al usuario a calcular sus ingresos y egresos. Además los trabajadores que usen Haro Salario on Demand podrán adquirir servicios financieros complementarios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital