Las personas dedican 3.5 horas diarias a los dispositivos móviles, de las cuales el 11% corresponde a videojuegos móviles.
El Mobile Gaming es sin duda una tendencia que llegó para quedarse, y que hoy en día trasciende a todas las generaciones. Según el informe Gamer Generations 2022 compartido por Digital Turbine, partner exclusivo de Adsmovil, se estima que para el 2023 habrá 7 mil millones de Mobile Gamers en todo el mundo.
En este sentido, refiere un estudio de Newzoo sobre las generaciones de gamers y cómo interactúan las personas con los juegos a través de sus dispositivos móviles, según a la generación que pertenezcan: los usuarios dedican 3.5 horas diarias a los dispositivos móviles, de las cuales el 11 por ciento corresponde a videojuegos móviles.
Además, la generación Z dedica un 25 por ciento de su tiempo libre a los videojuegos, mientras que los baby boomers dedican un 10 por ciento; el 67 por ciento de los jugadores millennial juegan y ven contenidos de videojuegos, frente al 51 por ciento de la generación X, mientras que el 92 por ciento de los baby boomers que juegan lo hacen para relajarse.
"Los anunciantes que están en el entorno de los videojuegos, pueden aprovechar la visibilidad que se ofrece a través de diferentes formatos, contenido y temáticas para entablar relaciones con todas las generaciones de acuerdo a sus intereses. De esta manera reafirmamos que el Mobile gaming es una pieza clave dentro del mix de medios en la publicidad digital", afirma Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil.
Es un sector que se mantiene sólido y cuyos ingresos tienden al crecimiento, según cifras de Udonis ya que el gasto de los consumidores de videojuegos móviles alcanzó los 116 mil millones de dólares el año pasado, y se prevé que para el 2025 ascienda a 138 mil millones de dólares.
Ante este contexto favorable, el avance de la tecnología, la penetración de Internet y en especial el aumento del uso de dispositivos móviles, permite que las personas tengan mayor acceso a los videojuegos, haciendo que el gaming forme parte de las actividades diarias de entretenimiento de todas las generaciones y sea una oportunidad de visibilidad para las marcas.
Según el informe de Gaming attitudes by generation compartido por Adsmovil y realizado por GWI: el 40 por ciento de los jugadores de la generación Z y el 37 por ciento de los millennials afirman que interactúan con los videojuegos a menudo, ya sea hablando de ellos, visitando comunidades en línea, sitios web y blogs, o escuchando podcasts. A su vez, las generaciones mayores como la generación X y los boomers juegan principalmente para distraerse.
La industria del Mobile Gaming es una de las más exitosas hasta el momento y presenta una tendencia en crecimiento en donde las marcas pueden beneficiarse y tener la oportunidad de planificar sus estrategias de comunicación, dirigidas a múltiples audiencias desde niños hasta adultos mayores en un mismo canal.
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