Aunque la tecnología de telefonía móvil ha logrado avances increíbles, en los próximos 50 años y más, estos dispositivos seguirán siendo el lugar de referencia para comunicarse con amigos, familiares y empresas.
Un sondeo de Sinch, compañía global especializada en comunicaciones móviles, revela que las personas prefieren renunciar al gimnasio (41 por ciento), la televisión (25 por ciento de los millennials) o incluso el sexo (22 por ciento de los encuestados de Gen Z) que a sus teléfonos móviles.
Es más, casi el 72 por ciento de las personas no podrían imaginar pasar más de un fin de semana sin su teléfono móvil, mientras que casi una cuarta parte (23 por ciento) cree que podrían durar una hora como máximo; 56 por ciento dijo que no podía ir más de 24 horas; 42 por ciento dijo 4 horas o menos; y el 8.0 por ciento 15 minutos o menos, abunda el sondeo.
"Este estudio subraya el teléfono móvil para nuestra vida cotidiana, con muchos usuarios preparados para renunciar a sus cosas favoritas en lugar de sus teléfonos", dijo Robert Gerstmann, evangelista y jefe y cofundador de Sinch.
Cuestionados sobre posibles nuevas opciones para 2073 que podrían complementar el texto, el chat, el correo electrónico y la voz; el 38 de los usuarios predice que la mayoría de las comunicaciones ocurrirán en el metaverso o mundos virtuales, mientras que el 28 por ciento espera que los implantes móviles que se conectan a Internet compartan pensamientos; el 25 por ciento considera la realidad aumentada, mientras que el 34 por ciento siente que también seguiremos usando mensajes de texto.
Otros hallazgos de esta investigación señalan que los consumidores prefieren comunicarse con las empresas tal como lo hacen con sus amigos, a través de conversaciones fluidas mediante múltiples canales.
Los mensajes de texto fueron clasificados por los encuestados como su forma favorita de conversar con una empresa, seguidos de cerca por las llamadas de voz y el correo electrónico. Sin embargo, el 36 por ciento dice que los mensajes de texto de las empresas son demasiado impersonales, y 1 de cada 4 se frustra cuando no puede responder a un mensaje de texto comercial.
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