Destina sólo el 5,5% del PIB: OCDE.
Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), revelan que México es el que menos invierte en salud de la región, reservando sólo el 5,5 por ciento del PIB para esta área y en contraparte, Argentina es el país latinoamericano que más gasta en salud, destinando el 10 por ciento de su PIB.
En este contexto, una reciente encuesta realizada por Ipsos en 28 países a fines del año pasado revela que existe un fuerte consenso en Latinoamérica sobre la necesidad de aumentar el gasto en salud por parte de los Gobiernos.
Y la presente infografía de Statista muestra que un porcentaje significativo de los encuestados en todos los países seleccionados de la región está a favor de esta medida.
En primer lugar, destaca Perú con el 90 por ciento de los encuestados que respaldan el aumento del gasto en salud. Colombia, Chile, México, Argentina y Brasil también muestran un sólido apoyo, con porcentajes que van desde el 77 por ciento hasta el 84 por ciento.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital