Este análisis se llevó a cabo a través de Foresight Factory, una empresa de investigación enfocada en estudiar las tendencias del mercado para lo cual efectuó más de 3 mil encuestas digitales a nivel internacional.
Un estudio presentado por Allianz Partners, firma especializada en servicios de asistencia, da cuenta de que 60 por ciento de los mexicanos quieren presupuestar con mayor cautela todos los gastos del hogar, toda vez que la inflación en el país llegó a 7.68 por ciento en abril, lo que ha derivado en un alza de precios en productos y servicios, amén de los efectos de la pandemia en la economía familiar.
Foresight Factory reportó que, a nivel global, sólo el 36 por ciento de las personas están satisfechas con su situación económica, por lo que Allianz Partners resalta la relevancia de empoderar a los consumidores a través de una educación financiera en donde, entre otros temas, la población pueda informarse sobre los beneficios en materia de ahorro que ofrecen los esquemas de asistencia.
De acuerdo con la empresa, las asistencias en salud, en el hogar, en movilidad y en viajes son herramientas poco conocidas que generan ahorros en las familias mexicanas.
En un contexto en el que las personas son cada vez más selectivas para realizar cualquier tipo de compra, priorizando aquellos productos que brindan múltiples beneficios, la compañía recuerda que las asistencias son un valor adicional que pueden incluir otros productos.
Por ello enlistó ejemplos de asistencias poco conocidas y de gran utilidad:
“Las asistencias son un gran aliado para la economía de las familias mexicanas, sobre todo ante los retos de la coyuntura actual. Con una asistencia, no tienen que preocuparse por los gastos que generan los imprevistos, nosotros les brindamos soluciones y tranquilidad en todo momento“, mencionó Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.
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