“Para hacer un mejor IMSS los trabajadores deben sentirse identificados en el lugar donde laboran”: Olivares Cerda.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron la Estrategia Nacional Identidad IMSS, que promueve una nueva cultura de buen trato, respeto a los derechos humanos, impulso a la igualdad de género y no discriminación.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, firmaron este acuerdo y plasmaron sus huellas, con lo que inauguraron esta iniciativa para el Fortalecimiento de la Identidad Institucional y Sindical.
En su mensaje, Zoé Robledo señaló que la prestación de servicios debe ser compatible con un trato humanitario, “hay un sistema de protección de derechos humanos que tiene que tirar hacia las instituciones para hacerlas garantistas y que esto no se entienda solamente desde la obligación, sino porque es lo correcto: la no discriminación, el trato igualitario, la lucha en contra del racismo, del clasismo y desde luego también del machismo”.
El director general del IMSS reconoció el trabajo realizado por Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, por ejercer un liderazgo ejemplar para que los Técnicos y Técnicas de Atención y Orientación a la Derechohabiencia cumplan con su responsabilidad; así como al doctor Arturo Olivares Cerda por su acompañamiento y compromiso.
En su intervención, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores al desempeñar día con día las actividades que se les encomiendan, mismas que le han “dado lustre a la historia de esta gran institución de salud”.
Por su parte, Gabriela Paredes Orozco detalló que la estructura de la capacitación se conforma de dos modalidades: la primera dirigida al personal de nuevo ingreso a través de un programa de capacitación de cinco días; en los días primero y segundo se proporcionará información sobre la historia del Instituto y creación de su Sindicato.
Explicó que en el tercer día se abordará la importancia de brindar una cultura de servicio basada en el buen trato y la calidad en la atención; se capacitará en el estándar de competencia 1268 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública.
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