La CONCANACO SERVYTUR México continúa su llamado dirigido a los empresarios de México para no incrementar de forma injustificada los precios de bienes y servicios.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) afirmó que el incremento de 20 por ciento al salario mínimo aplicado a partir del próximo 1 de enero debe ir acompañada de forma inmediata, no obstante, de otras medidas que garanticen la supervivencia y el crecimiento de las empresas mexicanas frente a la inflación que vive el país.
Las más de 4.5 millones de empresas que conforman el sector de Comercio, Servicios y Turismo -responsables de más del 60 por ciento del PIB nacional y de seis de cada 10 empleos formales- requieren la aplicación de incentivos fiscales, programas para incrementar la productividad, el robustecimiento de la cadena de suministro y apoyos para la digitalización de los procesos, señaló el organismo en un comunicado.
“Respaldamos los esfuerzos encaminados a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores pero no podemos olvidar a las empresas, especialmente las pequeñas y medidas, que son el motor de la economía mexicana”, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.
El líder empresarial confió en que el nuevo salario mínimo -de 207.44 general y 312.41 en la Zona Libre de la Frontera Norte- repercuta positivamente en el consumo interno de México y, además, coadyuve a incrementar la productividad de los empleados.
Las empresas que operan en la formalidad ofrecen a sus colaboradores, recordó Tejada Shaar, salarios y prestaciones por encima de la ley, por lo que más allá de la discusión sobre el salario mínimo, es importante, subrayó, la puesta en marcha políticas públicas enfocadas a la creación e incubación de empresas y la difusión de las ventajas de la formalidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital