Así, se establece una meta de 32 mil inspecciones, incorpora directrices, estrategias y otras medidas para promover y difundir la infraestructura de calidad, mejorar y modernizar la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas y Estándares, así como su cumplimiento.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, presentó el Programa de Inspección 2024, en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.
En este documento se establecen las líneas de acción y los ejes estratégicos que serán ejecutados a lo largo del año en materia de inspección en todo el territorio nacional, por medio de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo y por las Oficinas de Representación localizadas en el país.
Un comunicado de la dependencia refiere que el Programa de Inspección Federal del Trabajo fue realizado con una visión y enfoque transversal, es decir, no sólo serán inspecciones dirigidas a la vigilancia de las condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento, seguridad e higiene, sino que se desempeñarán acciones encaminadas a la vigilancia de grandes rubros tales como: trabajo infantil, la trata de personas y la subcontratación ilegal.
Entre las líneas de acción del Programa se encuentran las siguientes:
A partir del fortalecimiento de la vigilancia y aplicación de la normatividad laboral en México, se contribuye con el objetivo de alcanzar el pleno respeto de los derechos de las personas trabajadoras.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital